jueves, 8 de septiembre de 2011

Solucionado

Por alguna razón no conocida por mi, casi todo se ha solucionado. Desde el domingo por la noche aMule no desaparece, el sistema no se ha vuelto a colgar. Lo único que falla es la llamada a las ed2k desde Firefox pero para solucionarlo copiaré la configuración antigua que conservo en una copia de seguridad anterior. Funciona ... ¿por qué hoy si y ayer no? Misterios. He llegado a pensar que este es el plan de Canonical para universalizar Ubuntu y llegar a esos 200 millones de usuarios que desea. Es cuestión de ser como Windows, colgarse como Windows, dejar que los virus te estropeen el funcionamiento como Windows, actualizarse sin piedad cada semana, reiniciarse tres veces seguidas cuando le de la gana, como Windows... y así nadie será capaz de distinguirlo de Windows y lo usarán sin protestar. El colgarse ya lo ha conseguido, pero falla el pantallazo, por que Ubuntu deja la pantalla congelada, sin más, y siempre ha sido mejor un buen pantallazo azul... por ejemplo como este


Ubuntu, así tienen que ser los pantallazos.

Bromas aparte, da la sensación de que Ubuntu 11.04 trae muchos errores y al actualizarse parece que funciona adecuadamente. El problema es que mi instalación ha sido en un ordenador cableado en red y se actualiza mientras se instala, así que no encuentro explicación. Como el trabajo no da respiro, esperaré a la 11.10. De todas maneras, como con la destrucción de mi home me ha quedado vacío 1TB, creo que para probar en ratos libres; voy a crear discos virtuales para la máquina virtual (VirtualBox) y probar en ella Fedora y Triskel.
Además, voy a incorporar al parque informático familiar un antiguo Athlon XP 2400 con 768MB que he sacado de la basura para aprovechar un monitor de sobra y lo puedo utilizar para experimentar.

3 comentarios:

  1. Por conseguir un pantallazo así sería yo capaz de bajar el ulimit a 2...
    Esos Athlon XP van de maravilla; los dos que tengo actualmente (uno con Ubuntu 10.10 y el otro con Trisquel 4.5.1) tienen 768 MB de RAM, y a no ser que los estreses indebidamente, son ideales para trastear. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo bien con el Athlon, salvo la red inalámbrica. Me tengo que pelear con ella

    ResponderEliminar
  3. Instala los backports:

    apt-get install linux-backports-modules-

    Por ejemplo:

    apt-get install linux-backports-modules-karmic

    Yo también tenía problemas con una tarjeta wireless de Conceptronic, y con los drivers que aportan los backports, solucionado.

    ResponderEliminar