viernes, 24 de junio de 2011

Menos mal que nos teníamos Dropbox

Empecemos con una pequeña introducción o "Historia da Arte", como dicen los proyectos. Respecto a mi, son un individuo que trabaja mucho con la herramienta informática y en diferentes lugares, por lo que suelo tener al menos 3 ordenadores encendidos las 24 horas. A ellos les podemos sumar 2 más, un portatil y un netbook, que suelo utilizar solo en los desplazamientos de más de un día. La sincronización del trabajo en los 5 ordenadores la realizo a través de Dropbox, directamente en cuatro de ellos, en los que está instalado, o a través de la conexión a la página Dropbox en el netbook. Respecto al ambiente de trabajo, puedo decir que uno de los ordenadores está situado en un sitio donde la "estabilidad" energética es, digamos, "variable", por lo que dispone de un SAI que genera estabilidad y un cuarto de hora de mantenimiento sin alimentación externa.
Estado al día de ayer
En un momento determinado durante la mañana, en el despacho energéticamente inestable se produjo un estado de irregularidad que llevó al apagado de todos los equipos; el problema es que yo estaba en otro ordenador a kilómetros de distancia, trabajando con un documento en particular, protagonista de esta historia. Debido a alguna coincidencia estilo Murphy, debí guardar la versión final del fichero cuando se estaba apagando el otro PC; el resultado final fue un archivo de 0 bites, con lo que el trabajo de varios días se había perdido. En condiciones normales debería tener copia de seguridad, pero como trabajo directamente sobre Dropbox, no suelo copiar ese directorio, salvo en las copias mayores.
Resultado
Todo parecía indicar que habría que escribir de nuevo el documento (o pasar por tesseract los papeles impresos con las últimas correcciones que tenía en la mesa pero...
pero Dropbox conserva las versiones anteriores de los documentos, con lo cual restauré la última con el texto final y listo.


A pesar de los problemas de los últimos días y los posibles agujeros de seguridad, yo al menos puedo dar gracias a Dropbox. Estoy tentado de probar también Wuala y SpiderOak, por que en la variedad está el gusto, pero gracias de nuevo, Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario