sábado, 14 de mayo de 2011

Debian 6. Capítulo 4

De forma cableada instalé network-manager-gnome. A partir de aquí, para probar como funcionaba, me conecté por wifi y detectó las wlan disponibles y pude configurar en Conexiones de Red. Después, debido a la limitación de 4GB del lápiz, instalé aplicaciones de "Peso ligero", siguiendo el artículo de Dmitri Popov (Dmitri Popov, Peso ligero, Linux Magazine, nº 71, 24-27, 2011) de este mismo mes en Linux Magazine edición en español. Por orden:
- R-cran-core para instalar los módulos base del paquete estadístico R (esto es de mi propia cosecha, para hacer estadística)
- abiword como tratamiento de textos. Instalé también wordgrinder para probar un tratamiento de textos de 250KB en terminal
- geegie como visor de fotos
Finalmente intenté instalar ease para presentaciones desde código fuente, pero ahí entré en un "infierno de dependencias" que aun no ha terminado. Seguiremos intentándolo, y mientras usaremos las Google Apps.
A pesar de este último problema, estoy logrando un lápiz de arranque funcional, casi con las mismas características que otro idéntico que tengo con Ubuntu. El siguiente paso será probar mi dispositivo 3G para ver si funciona (en el de Ubuntu sí funciona). Debido al kernel disponible en Debian, seguro que lo detecta y conecta a red, pero lo comprobaremos para asegurarnos. Otra cosa interesante sería instalar un Firefox 4 y poder actualizar mis marcadores y disponer de más extensiones, pero esto ya funciona adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario