lunes, 28 de marzo de 2011

Novedades en MI ordenador

He cambiado este fin de semana mi ordenador, el que verdaderamente es mío. Algo cansado de estar arreglando ordenadores de otros o los que uso en el trabajo, decidí darle un cambio al mío también.
Primero, al haber aparecido el Firefox 4.0, lo instale, siguiendo estas recomendaciones. La verdad es que se aprecia una mayor velocidad de carga de las páginas y es más "minimalista", con lo que da la sensación de que queda más espacio para las páginas, ocupando menos con los menús y paneles. Como inconveniente, más de la mitad de los complementos no son compatibles con Firefox 4.0; por suerte, los principales sí lo son, incluido el tema Nautipolis, que le da un aspecto de "añejo" que se ajusta mucho a mi gusto.
Segundo, al ver en algún blog los google-gadgets decidí instalarlos (pero a través de Synaptic, no por el Centro de Software de Ubuntu. En general, si puedo, instalo paquetes directamente con apt-get o indirectamente por Synaptic. He tenido poco tiempo para probar, y por ahora solo me gusta el gadget de fotos. La apariencia, sin haberlo configurado nada y añadiendo solo las fotos es así.


Espero encontrar cosas interesantes que añadir. Sin emabrgo, es recomendable en monitores panorámicos. En este ordenador uso un 4x3 y suelo trabajar a pantalla completa, por lo que me es menos útil.
Simplemente, para terminar, después de muchos intentos a lo largo de muchas versiones, por fin con VirtualBox 4.04 he podido usar mi escáner, un Canoscan 8000, en una máquina VirtualBox usando como sistema operativo invitado Windows XP. Eso me ha permitido eliminar un disco virtual de VMware (VMware-player 3.1.3), único que me permitía hacerlo hasta ahora. No ha sido una gran ganancia en volumen, ya que ese disco dinámico no había sobrepasado 3,5GB, pero me resultaba muy incómodo de usar en los últimos tiempos, ya que funcionaba especialmente lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario