domingo, 20 de febrero de 2011

AMD Catalyst

Después de haber visto en MuyLinux el lanzamiento del nuevo Catalyst de AMD para tarjetas ATI decidí instalarlo en uno de los ordenadores de trabajo. No estaba muy seguro, ya que es una ATI bastante antigua (una 1600) y no estaba seguro de que funcionara. En vez de comprobar previamente en la página de AMD lo instalé directamente y pasó lo que era de esperar; en primer lugar, dejo de cargarse Firefox.


Sospechando que era por el Catalyst ejecute aticonfig y la respuesta fue "no supported adapters detected" (queda ahí el pantallazo, que por cierto quedó perfecto con transparencia y viéndose el fondo y conky)


Lo llamé de forma gráfica, pero la respuesta fue idéntica:


Leí algunas páginas y aquí encontré estas tres ordenes:
$ sudo apt-get --purge remove xorg-driver-fglrx
$ dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
$ sudo /etc/init.d/gdm restart
y las ejecuté, lo que provocó una pantalla en negro que ya no fui capaz de recuperar, con lo que he tenido de reinstalar Ubuntu. En total desde el primer aviso de que Firefox no arrancaba hasta poder trabajar, 2 horas. Por suerte, home esta en un segundo disco y al terminar de instalar Ubuntu solo necesito poner el demonio de Dropbox y ya está. Luego se van añadiendo algunos paquetes cuando son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario