jueves, 29 de julio de 2010

Problemas con JDownloader y Open Java

El uso de JDownloader había siempre exigido la instalación de Java oficial pero desde que instalé Ubuntu 10.04, la versión abierta de Java me ha servido para usar JDownloader sin problema. Sin embargo, después de la última actualización, que incluyó kernel y Java, JDownloader me desparece de forma aleatoria; a veces está unas horas hasta "desaparecer" misteriosamente, y luego solo unos minutos. Tengo varios problemas que agravan la situación; primero, nunca desaparece en mi presencia, así que no sé si hay avisos previos o algo así; segundo, soy muy vago y no tengo ni tiempo ni ganas de revisar los logs y no he revisado la red para ver si a alguién le ha pasado lo mismo; tercero, no tengo tampoco ganas de instalar Java oficial (me empieza a sonar muy mal esa palabra). En resumen, seguiremos viendo, mejor decir no viendo la desaparición aleatoria de JDownloader (o no, por que a las 8:30 de la mañana de hoy llevaba más de 12 horas sin "fugarse").

2 comentarios:

  1. Yo también tuve problemas con el Open Java. Necesitaba Java para ejecutar Eclipse (IDE de programación C/C++), pero a los pocos segundos de abrirse, se cerraba él solito, mostrando varios errores en los ".jar". Desinstalé el Open Java e instalé el Java de Sun (Oracle) con:

    $ sudo add-apt-repository “deb http://archive.canonical.com/ lucid partner”
    $ sudo apt-get update
    $ sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

    Y ya tengo Eclipse funcionando sin problema.

    Un saludo. Julián.

    ResponderEliminar
  2. Te daré la razón, por que la tienes. A la vuelta de vacaciones y tras varias actualizaciones de kernel y java y 145MB de paquetes, JDownloader sigue "desapareciendo" aleatoriamente (unas veces tras horas de funcionamiento, y otras solo en unos minutos). Finalmente he instalado java oficial y se acabaron los problemas. De todas maneras no he desinstalado el open-java; simplemente llamo a JDownloader con el java oficial. Me fastidia, por que desde la instalación de Ubuntu 10.04 me había funcionado perfectamente, hasta una de las últimas actualizaciones de java. Una lástima.
    Por cierto, como soy un "Ventanitas" reconvertido, no lo instalé desde terminal; me fui directamente a Synaptic y lo piqué alli, como si fuera un usuario de Redmond.

    ResponderEliminar