sábado, 5 de diciembre de 2009

The Sky Crawlers

Ayer he visto esa película. Sinceramente esperaba todo lo que hemos podido ver en los enfrentamientos aéreos. Con el director de esa película, ¿qué menos podíamos esperar? Sin embargo, lo que me ha dejado impactado ha sido el resto de la película; esos cortes largos de imágenes casi fijas en los que piensas muchas cosas, como ¿qué significa?, ¿qué significa para un japonés? ... Para empezar, conocía el argumento de la historia, pero por suerte me había olvidado de todo y la vi como un novicio sin conocimientos, y eso me ha dejado verla de otra manera. Aun ahora no sé como calificarla; he visto que a mucha gente no le ha gustado, y otros la consideran un poco larga. A mi me ha resultado corta y casi lamenté el fin. A posteriori he vuelto a leer muchas cosas sobre ella y creo que el hecho de conocer previamente el origen de la historia ha impedido a mucha gente apreciar la increíble pureza de las imágenes. Al ir condicionados, se han visto limitados en la interpretación de la película. Yo siempre había estado en contra, hasta cierto punto, de las películas que representan libros que uno ha leído previamente, por que acaban cambiando las ideas auto generadas y que son, casi siempre, muy diferentes a las del director o las que pueden ser representadas en pantalla; para ejemplo, el Señor de los Anillos, una película que me ha gustado mucho pero que no es mas que un remedo de mi visión de un libro que he leído muchas veces en mi vida. Sin embargo, también hay casos contrarios, como Blade Runner. Yo ya había leído Sueñan los androides con ovejas eléctricas, y jamás podía haber creído que se pudiera crear una obra de arte como Blade Runner desde un libro como ese. Bien, para evitar ese problema, he decidido no leer los libros originales (que, según dicen, son 5) de estas historias, pero sí veré las películas siguientes, si se hacen. Todo sea para evitar un posible desengaño de una película en la que llevo pensando sin parar 24 horas. Y eso que no la he visto en el cine; si hubiera sido así, me hubiera impactado mucho más. Esto me lleva a ver también las películas anteriores de su director y valorar la impresión me produzcan. Eso sí, voy ya condicionado por ésta y me temo que me van a defraudar. Todo sea por los Kildren.

2 comentarios:

  1. Woooooo!!!
    Nunca escuche, ni mucho menos sabia de su existencia hasta un día 13 de enero del 2013, casi 5 años de su lanzamiento... Existe en mí una sensación indescriptible, producida por tan maravillosa película. Mi corazón late fuerte y lo único que deseo es poder ver algo más del director que le dío vida.
    Ceferino, al igual que tu, doy gracias por no conocer precedentes del film, sin lugar a dudas.s

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu comentario me he dado cuenta de que me falta un verbo y tengo una falta de ortografía. Gracias por tu comentario, por tu apreciación y por que me permite corregir

    ResponderEliminar