jueves, 8 de octubre de 2009

Mundo informático lamentable

Llevaba bastante tiempo sin seguir mis blogs favoritos, por que el trabajo sube (el sueldo no), el curso empieza y no tengo tiempo para nada. Gripe A...parte claro, que me tiene con fiebre. Sin embargo, en un momento estuve dando un "zapping" a alguno y tome ciertas notas como las siguientes, que tienen segunda lectura que parece que no quiere hacer nadie. Lo haré yo por los demás:
1. Ballmer se resigna ante la posición de Google (tomado de aquí)
"...En palabras del propio Ballmer: “No, no lo creo (adquisiciones de búsquedas). Continuaréis viendo cómo trabajamos duro e invertimos en marketing y por supuesto estaremos intentando llevar adelante el acuerdo con Yahoo a través de los reguladores“... Ballmer comentó que cree que la tecnología tendrá un papel muy importante en ganancias de eficiencia y productividad para sacar al mundo de la recesión. Entre otras medidas que Microsoft está tomando ante la recesión es la congelación de su presupuesto de investigación y desarrollo, el mayor del mundo, 9.500 millones de dólares para tener un remanente para la lucha contra Google en el terreno de búsquedas..."

Es decir, ni un duro para la innovación, todo para la publicidad, la única ciencia que deben dominar en Redmond desde 1981. Da gusto el avance del sistema operativo reinante en el ancho mundo informático.

2. El modo XP de Microsoft, preparado (tomado de aquí)
"Microsoft ha hecho que la tecnología XP Mode pase a la etapa de “fabricación”, lo que indica que esta tecnología de virtualización está preparada para integrarse completamente en el inminente Windows 7 ... gracias a la tecnología de virtualización seguir ejecutando aplicaciones nativas de XP sin que haya problemas de compatibilidad mientras están utilizando Windows 7.

De manera increíble, a 7 le pasa lo mismo que a Vista, y no se podrá ejecutar nuestras aplicaciones de "toda la vida" y las tendremos que comprar de nuevo. Creo recordar, pero quizá me equivoque, que desde Ubuntu 7.10 nunca he tenido ese problema, y en todo caso, nunca tuve que comprar la nueva versión de las aplicaciones. Voy a intentar ejecutar una aplicación que tengo del año 1991 (DOS puro y duro en WINE;  a lo mejor va y funciona)

3. Twitter comienza a geolocalizar los tweets (tomada de aquí)
"El servicio de microblogging ha puesto en marcha al menos parte de su nueva API de geolocalización ... De hecho la nueva versión no pública de Tweetie, un cliente de Twitter para el iPhone, ya dispone de ese soporte preliminar, y lo que hace es lo que esperábamos: geolocalizar todos los tweets que un usuario envíe, incluso si el usuario no lo desea. En Tweetie ya han corregido el problema, y pronto dispondremos de una integración mucho mayor en esta característica."


Por esta razón nunca me ha dado por las redes sociales (la misma por la que me he negado a ver Gran Hermano ni sucedáneos desde su nacimiento). Dentro de poco también sabrá el CEO de Google y Dropbox si estoy acostado (y con quien, claro), trabajando o de juerga. Muy util para jefes y rectores, esposas celosas y vendedores de noticias "frescas" pero muy malo para la humanidad en general. Si sigue esto así, voy a tirar mi móvil a la basura. Esto me recuerda un cuento de Ciencia Ficción que leí hace mucho mucho tiempo en una edad muy muy lejana (lo citaré cuando me acuerde o lo encuentre en la librería).


Menos mal que queda alguno decente:
4. Red Hat pide la supresión total de las patentes de software (tomado de aquí)
"En un documento jurídico, presentado ante la revisión del caso Bilski, la compañía indica que “Red Hat continúa su compromiso con la libertad y la comunidad de software open-source, tomando una posición firme contra las negativas patentes de software”. La revisión de este caso que podría repercutir en el sistema de patentes estadounidense “es una gran oportunidad para que el Tribunal Supremo corrija este gran problema”, indican el responsable de propiedad intelectual en Red Hat. "Nuestro sistema de patentes debe promover la innovación, pero, para el código abierto y el software en general, es todo lo contrario. Las patentes de software constituyen un campo de minas que frena y desalienta la innovación en el sector”, explican, criticando a las “patent trolls”, verdaderas “mafias” en el software que se aprovechan de la normativa actual y dejan en total indefensión a los desarrolladores, frenados ante las múltiples demandas de infracción."

Por fin alguien, aunque sea por su propio beneficio afirma algo que sabe casi todo el mundo desde hace muchos años.

Espero que la gente de The Inquirer no se ofenda por tomarle tanta información, pero no me he podido contener mientras me iba enfadando al leer estas noticias.

1 comentario: