miércoles, 16 de septiembre de 2009

Viejas costumbres

Desde mi primer Pendrive (un 256MB Kingston que me costó un ojo y parte del otro) hasta el último (un HyperX Kingston de 8Gb) he llegado a tener un número incontable y usar simultáneamente hasta 3 o 4. A pesar de ello, los Pendrives son, al igual que Windows, agua pasada. Si Linux ha eliminado Windows de mi vida, Dropbox me ha ahorrado llevar los bolsillos llenos de lápices USB. Sin embargo, debido a mis últimas andanzas en máquinas Windows ajenas, me he acordado de mi Pendrive con programas portables (ese HyperX) y me ha dado pena, así que estoy actualizando todos los programas. Son, si no me equivoco al contar, 63. La verdad es que llevaba de todo; OpenOffice, seguridad, encriptación, navegadores (incluidos mis Bookmarks), mensajería, clonadores, sincronizadores, manipulación de video, audio, PDFs, editores de imagen, programas estadísticos y de muestreo, programas educativos, defragmentadores (hasta llevaba el pagedefrag de Systernals)... Estaba preparado para utilizar en cualquier ordenador con conexión USB cualquier programa necesario, copiar Cds o Dvds, conectarme a red con mis palabras, utilizar mensajería instantánea, correo electrónico e incluso clonar discos duros. El hecho de mantener esta "pieza de museo" se debe a mi sentimentalismo sobre lo "antiguo", como yo mismo. Que nadie se equivoque; el lápiz es muy potente, moderno y rápido, pero lo que considero anacronismo es usar unidades físicas para llevar información. Uno se acostumbra muy fácilmente a lo bueno, y Dropbox, al que podremos sumar UbuntuOne cuando deje de dar problemas, es una maravilla. Podíamos decir que el inconveniente es que nos ata más a la red, pero que tire la primera piedra aquel que no sea un esclavo de Internet. Yo no, que hasta leo las separatas que tengo en el cajón detrás de mi silla a través de la red, solo por no estirar el brazo y encontrarla (y las tengo todas por orden alfabético).
Seguiré varias horas instalando actualizaciones, que son muchas. Pero le dejo a una máquina virtual que lo haga mientras trabajo sobre Dropbox en otro sistema. Compruebo cada rato como va la cosa y listo.

PD. De paso, siempre puede servir para algo en algún momento, aunque ya no suelo llevarlo encima

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. lo del dropbox es una maravilla. No veas lo bien que vino para el CIP 09, q fue un auténtico desastre.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora empiezo a valorar el directorio compartido de Dropbox

    ResponderEliminar