miércoles, 22 de julio de 2009

Western Digital Media player

Debido a un comentario en la entrada anterior he estado mirando la apariencia del WD TV HD Media Player. Ya había oido hablar de él y es una magnífica idea para aquellos que guardan sus copias privadas en discos duros, en vez de grabarlas en Dvds. El aparatito fisicamente es así:No está mal, es pequeñito, permitiría grabar en diferentes discos duros mucho material y poder verlos sin el gasto que puede suponer tener discos duros multimedia. Una segunda ventaja que podemos tener en cuenta sería que si es cierto lo que dicen (Environmental specifications: Video -MPEG1/2/4, WMV9, AVI (MPEG4, Xvid, AVC), H.264, MKV, MOV (MPEG4, H.264),
MTS, TP, TS), y puede de verdad con los ficheros matroska, sería la única forma de no depender de un ordenador para verlos. Estos ficheros, en general, no pueden ser reproducidos en lectores de salón. A ello hay que sumar que a veces alcanzan tamaños superiores a Dvds de doble capa (desde que nacio el BlueRay), con lo que la única manera de almacenarlos son los discos duros (o unidades flash muy grandes, que no están pensadas como almacenamiento y salen caras, desde ese punto de vista).
Esto nos lleva a lo bueno de esta idea:
- Lector, ligero y móvil, salidas HDMI y cable compuesto (que aun nos quedan teles sin HDMI)
- Almacenamiento en discos duros; además, no es necesario que sean especialmente rápidos, si el fin es el almacenaje, con lo cual pueden salir bastante baratos
- Solo hace falta tener una unidad multimedia
- Además, es la única forma de almacenar las copias privadas superiores a 8GB (hasta que los BlueRay grabables cuesten un precio razonable)
- Menos volumen para más información (cosa importante, que lo que uno empieza midiendo por centímetros de estantería termina siendo decenas de metros, a lo que sobre todo suman los originales)
- Una virtud que hay que tener en cuenta, nos ahorramos grabar en Dvds, con la pérdida de tiempo que eso supone

Pero también tiene la parte mala:
- La máquinita solo admite discos en formato Fat32 (descartado; dos salidas en falso en USB y adios copias privadas) o NTFS (hoy ya no, pero hasta hace un tiempo, era más difícil de manejar las unidades NTFS para los que vivimos fuera de Matrix, quiero decir de Windows)
- Yo nunca he almacenado mis copias privadas en discos duros por que cuando se te estropea uno, se mueren entre 150 a 700 copias privadas. Viene a ser esto de todas las manzanas en una cesta (y siempre hay manzanas podridas, vease Fat32, el dedo del interesado, apretando Shift-Supr)
- No tiene entrada S-ATA, solo dos entradas USB 2.0. No estoy suficientemente informado (no soy técnico informático), pero ¿no es una lástima? Supongo que es un diseño para utilizar con sus discos duros externos pequeños (hasta tiene el mismo tamaño; vease sino la fotito), pero muchos discos externos empiezan a tener conexiones S-ATA.

- Me creeré lo de ficheros Matroska cuando lo haya probado
- Localización de nuestras copias de seguridad, ya que al añadir nuevos ficheros, se va alterando su distribución en la unidad y será más difícil de seguir que carpetas de 48 más fichero de control (método que uso yo ahora)

Último punto a tener en cuenta, los discos duros suponen 12€ de canon, mientras que los multimedia, si no me equivoco (acabo de mirar la lista), no tienen canon, lo que nos lleva a otra pregunta, ¿como es esto posible?, lo que necesariamente conduce a la más importante, ¿cómo es posible que exista el canon? Pero eso es otra historia

1 comentario:

  1. - Lee MKV a 1080, creetelo.
    - Actualizan el firmware periodicamente. En la próxima actualización está planteada la posibilidad de mover archivos entre los HD conectados, y para futuras ya se está viendo la posibilidad de modificar tiempo/velocidad de subtítulos o conectarlo en red (cosa que ya se puede hacer con un adaptador y un firmware alternativo)

    Normalmente en un lado enchufas el lapiz usb con un archivo multimedia concreto para disfrutar en ese momento y en el otro tienes un HD más o menos de forma permanente en el que guardas tu biblioteca multimedia (la que quieras tener accesible en el WDTV. Al menos así lo hago yo.
    Si lo has adquirido enhorabuena, si no, una lástima

    ResponderEliminar