martes, 21 de julio de 2009

Dos pequeños problemas

Estos días he estado intentando ponerle Ubuntu One a mi Aspire One. Como es de los primeros, de disco sólido de 8 GB, no me puedo ponerle Dropbox, por que ahora lo tengo hasta 4GB y solo me quedan 3,6 libres del disco sólido. Por alguna razón, aunque lo tengo funcionando con Ubuntu 9.04, no me deja instalarle el cliente de Ubuntu One. No se si será por ser la versión para Netbooks o por que simplemente me tiene manía. Un día de estos en que tenga algún segundo libre, lo descubriré.
El segundo problema se debe al exceso de trabajo. Por esta razón, no grabo todo lo que bajo desde hace semanas (quizás sean días, pero con este trabajo parecen meses), lo que al final ha significado de nuevo que el disco que tengo para almacenar (500GB) se me ha quedado, casi sin darme cuenta, con 170,6MB. Esto tiene tres posibles soluciones:
Opción 1. Dejar de bajar (impensable por ahora)
Opción 2. Grabar más a menudo (imposible, por que no hay tiempo; yo llevo trabajando las famosas 65 horas hace años)
Opción 3. Poner un disco más grande. Eso es fácil. De hecho tengo uno de 1TB que uso para copias de seguridad, y para ello me llegan 200GB. Voy a hacer un cambiazo sin decírmelo a mi mano izquierda. Una segunda ventaja es que ese disco es más moderno y de más calidad y velocidad. Como desventaja las copias de seguridad se tardarán un poco más en hacer, pero a eso siempre les dejo tiempo

En resumen, nos vamos a quedar con la tres, como Lord Farquart. A lo mejor por la noche el disco se transmuta en ogro K3B y me graba el solito; solo falta que además rellene el fichero de contenido de manera adecuada.

2 comentarios:

  1. El problema de almacenamiento me resulta familiar, tengo también un disco multimedia de 500 Gigas, y cuando me he querido dar cuenta, me ha saltado la ventanita de "deja de grabar que me tienes petado" al mismo tiempo que el disco duro del ordenador empieza a flaquear. Así que me he tenido que comprar uno de almacenamiento de 1 Tera, pero no se lo que me aguantará.
    Qué gran invento el Amule

    ResponderEliminar
  2. Yo purgo el disco duro grabando Dvds. Los Discos duros multimedia no me convencen por que necesitaria 20, como poco. En todo caso hay una maquinita Western Digital que no está mal (http://www.westerndigital.com/en/products/products.asp?driveid=572). Es la parte electrónica de un disco multimedia a la que le puedes conectar via USB cualquier disco duro. Te ahorras tener 20 veces los chips decodificadores. Voy a generar una entrada sobre el aparatito, que lo estoy mirando y cada vez estoy más interesado

    ResponderEliminar