miércoles, 17 de junio de 2009

PDFs

Tomémoslo como anecdota. Recibo en los correos de mi trabajo PDFs generados de una forma "Anormal". ¿Que significa eso? Resulta que en la última semana, entre los múltiples correos con los que me inunda mi empresa (Universidad) he recibido 2 o 3 que son hojas escaneadas de cartas oficiales (entre 2 o 4 hojas) que ocupan, en algún caso, ... ¡¡2,2MB!!. Ante ello ya he dicho en Ruegos y Preguntas dos veces que rogaría se tuviera en cuenta que el correo de la Universidad no es gmail, y no acepta fácilmente ficheros tan grandes en volumen, y que cuando estamos fuera de la Universidad, al verlos fuera tardan en bajar. A ello se me dice que no van a perder el tiempo en controlar tal cosa.

Pues yo puedo añadir dos cosas:
- Los PDF con texto no se generan escaneando
- Aun escaneando se puede controlar el tamaño del fichero. Para ello no es necesario usar Acrobat ni nada por el estilo (lo hago yo en Ubuntu sin molestarme mucho)
- La herramienta disponible (correo universitario) no admite muchos ficheros de ese tamaño (creo que está en 100MB el volumen disponible por cada usuario), así que habrá que tenerlo en cuenta

Y no creo que sea tanta molestia generar PDFs "ligeros", que no tienen por que ocupar más de 35KB. Es solo cuestión de "querer". Para escribir en un examen se da por supuesto que el alumno sabe algo más que solo leer y colocar el bolígrafo entre los dedos para luego moverlo. No estaría mal, aunque por lo visto no hay que darlo por supuesto, que cuando se usa un ordenador se sabe algo más que darle a la tecla de encender, o que al menos se tiene la intención de corregir nuestras "deficiencias". ¿O es que el ordenador no es una herramienta de trabajo? Si lo es, es nuestra obligación saber ciertas normas básicas. Si no lo es, que me paguen por todo el tiempo que pìerdo para hacerlos funcionar correctamente en mi trabajo, o que me manden un técnico desde las 9:00 hasta las 20:00, que es mi horario habitual, menos la hora de comer.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno. menos quejas que los hay que aún llevamos la RAI "tatuada" y con 20 mb no hacemos mucho. xD
    La verdad es que menos mal que no les da por mandar videos a los de la USC, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pero usando "nuevas tecnologías", los pones en tutube y das un enlace y listo. Si solo es cuestión de querer (aunque primero hay que saber)

    ResponderEliminar