lunes, 29 de junio de 2009

Noticias curiosas e interesantes

A pesar de que nos puede el trabajo (menos mal que aun tenemos), de vez en cuando podemos ver noticias, o novedades, muy interesantes. Por ejemplo, leyendo este blog podemos ver que gmail nos aumenta el tamaño de fichero que podemos adjuntar. Ahora son 25MB. Yo estaré más contento cuando pueda adjuntarme a mi mismo ficheros de 1GB, pero no está mal para empezar, sobre todo si tenemos en cuenta que en mi trabajo, si el fichero se acerca a 5MB ya no entra.
En segundo lugar leo en LinuxHispano que los usuarios de Linux tenemos un programa similar a ccleaner llamado BleachBit. La primera pregunta que me hago es ¿para que lo quiero?, pero luego leo:

"BleachBit es un programa libre que nos ayudará a realizar las labores de mantenimiento en nuestro sistema; liberando espacio en el disco, borrando archivos innecesarios ya sea por que han quedado huérfanos de alguna instalación o archivos temporales o cookies, el historial de internet, entradas de menú rotas, etc. ayudándonos además a proteger nuestra privacidad."

Y parece que a la gente le parece interesante. Miro en los repositorios y lo tenemos disponible, así que es posible que sea útil. Lo instalo, a ver que tal.

Finalmente me encuentro aquí el pendrive más pequeño del mundo. Ahora que ya no uso pendrives debido a la comodidad de Dropbox, van y sacan uno tamaño pulga. La foto es espectacular (tomada del mismo blog).
Al paso que van, las próximas conexiones USB serán pequeñitas como las de las cámaras y el chip USB será como la cabeza de un alfiler. Luego tendremos en problema de encontrarlos cuando se caigan, por lo que los llevaremos imantados o atados con un sedel o al lado de la cadena. Una memoria flash así sería ideal para metérsela a mi Aspire, que con sus 8GB me da "corte" meterle una máquina virtual.

PD. Y cuando se genere una conexión USB en la nuca con unión HyperThreading, con transmisión en paralelo con 128 líneas de conexión al cerebro, podremos llevar en un "nanochip" de 2 micras la enciclopedia Britanica, la Espasa y la Wikipedia con conexión Wifi, versión 20801.zzz para tener acceso inmediato a todas las novedades de las noticias (y al que quiera, también unión a Hola, Pronto y El Pais). Por supuesto, también 20.000 discos de música Flac, 5000 películas mkv, GPS, chip de proximidad para las puertas, votar, entrar al trabajo y tarjeta de crédito incorporada para pagar las multas, la declaración de la renta y la autopista (esto me pasa por que cuando era joven leí mucho a Philip K. Dick y Alfred Bester).
Enlace

2 comentarios:

  1. jojojojo. q Matrix te veo, se nota que es el aniversario de un estilo que ha marcado una época en la forma de ahcer cine (aunque para mi las 2a y 3a dejan bastante q desear).
    la enciclopedia británica... en fin. Hace poco leí una entrada en un blog sobre el término Galicia y creo q dista bastante de la realidad, habría q comprobarlo. pero no son horas... Mañana quizás.
    me da que la fama de la Británica le viene de antaño...
    ¿Cómo serían los pantallazos azules en algunas personas? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar