jueves, 5 de febrero de 2009

Deportista nato que soy

Desviandome un poco de las entradas habituales, permitan que hable de mi nueva faceta, el deportista sacrificado. Desde hace muchos años considero el deporte como un hábito casi tan malo como el tabaco para la salud. Tengo decidido no hacer ningún tipo de deporte diferente a ir a misa, masticar, teclear, subir las escaleras (desde la cocina de casa hasta el ordenador), comprar libros (por la red, que en bolsa pesan desde la librería) y leer blogs interesantes en la red (más que el mío, por supuesto). Mucha gente sabe que esta es mi decisión irrevocable. Pues esta mañana me paran un momento en la cafeteria (tenemos derecho a 20-30 minutos de café, digo yo, otro deporte que puedo tolerar) y se inició un dialogo más o menos así:

- "...cuento contigo para el partido entre profesores y alumnos." (lo mejor es que me lo dijo una mujer; tranquila, por que estoy seguro de que ella está segura de que no va a jugar)
-
-
- (Todo eso intenta representar un largo momento de silencio). ¿Qué tipo de partido?
- "De futbol, claro"
- ¿Como se le da a un balon de futbol? (Solo recuedo haber jugado una vez a los 7 años (en vida de F. Franco), partido del que salí después de haber recibido un balonazo en la barriga (perdón, quería decir abdomen) y haber vomitado el desayuno completo y la cena y merienda del día anterior. Yo cuando era pequeño jugaba a las canicas y al ajedrez; también al balonmano, pero esto queda entre nosotros)
- "Con los pies"
- Por si no lo sabes, sufro artritis psoriásica y me duelen las articulaciones, los huesos y todo lo demás (sobre todo el pie derecho, y soy diestro en manos, PIES y mente); odio practicar deporte (aunque me guste ver sufrir a los demás con él)
- "Sois todos iguales..." (Seguía un resto de cosas que no recuerdo y no quiero recordar)

Con eso se acabó el diálogo. Pero aún estoy riéndome ahora, 6 horas después. Me río por que no pienso jugar. Me imagino las patadas sin piedad que los alumnos repartirán a todo profesor que se intente mover, los insultos que volarán por los aires y el riesgo físico y moral que "sufrirán" alumnos y, sobre todo, profesores en ese campo. Eso sí, creo que voy a ir a ver el partido, e incluso grabarlo para luego colgarlo en youtube. Puede ser el video más visto, descargado y "pirateado" de la historia de cine (gore). Entre nosotros, sí me encantaría ser árbitro (y echarlos a todos).

De todas maneras no quiero ser un ejemplo. El futbol es un deporte noble, jugado de manera caballerosa entre amantes del deporte y personas civilizadas. Permitan que aporte algunos ejemplos captados en unos minutos en la red; les ruego aprecien las buenas maneras ustedes mismos y jueguen al futbol, fomentando que sus hijos jueguen también para mejorar su comportamiento y educación cívica y social.







De todas maneras, si les gusta mucho este "noble deporte", no se olviden que las televisiones han bajado mucho de precio.

6 comentarios:

  1. Dios!!!! No me ha llegado con ver el reportaje de los deportes hoy en el telediario sobre la "nobleza" de algunos futbolistas para ahora llegar y contemplar que para un día que se cuelgan más de dos imágenes en este blog son de este tipo. Juas. que cosas

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más reales. El deporte es muy muy malo para la salud

    ResponderEliminar
  3. Amigos del foro hoy quiero escribir no en mi calidad de medico si no como paciente, paciente que ha sufrido esta cruel enfermedad, como medico lo primero que nos miran los pacientes son nuestras manos, pues con ellas los tocamos y examinamos, y en mi caso particular debo operar con ellas, podrán decir que usamos guantes, es cierto pero el dolor de las manos era desesperante, bueno una colega mía Dolores, que también padecía esta enfermedad, de repente es que aparece limpia y sin psoriasis, le digo que has hecho, como se te fue esto, mira no lo vas a creer una simple crema de Argentina, de un ser maravilloso que se llama Maria Diam, realmente caí rendido ante la evidencia, aunque como siempre y siendo medico el escepticismo existe, igual me puse en contacto ella una dulce mujer, que me trato de maravillas, a los 22 días del tratamiento mis manos estaban sanas, sanas!! Señores sin nada y con una piel nueva que no podía creer, seguí el tratamiento para todo mi cuerpo e llevo 3 meses aproximadamente, y con toda franqueza me puse a investigar los componentes de la misma, esto Maria Diam lo sabe, la crema no contiene nada extraño, no contiene corticoides, y quise elaborarla, ahí es donde mas me sorprendo, ya que la comencé a probar con pacientes y no funcionaba, les puse la de Maria Diam y se curaban, que es esto? magia, no, milagro, o mucho amor de quien la hace, no encuentro respuesta hasta hoy , solo se que quien padece esta enfermedad si llego a Maria Diam, esta en el buen camino de la sanción. No la compren en Cuba les costara el triple se lo que les digo.
    Les dejo un enorme abrazo.
    Que Dios me los bendiga
    Dr. Jesús Barreto
    Hospital Clínico-Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras".
    La Habana.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta crema.
    Tengo 36 años, y desde niña tenía dermatitis en todo el cuerpo, he pasado a lo largo de los años por distintos profesionales, sin darme ningun resultado. comence el tratamiento hacen 2 meses y medio y ya no tengo NADA en mi cuerpo, estoy sana!!
    Conjuntamente a la crema, comence el tratamiento interno, sanando mi alma tambien, las enfermedades no existen por nada, están para DARNOS cuenta de lo que no anda bien en nuestra vida y poder cambiarlo, les recomiendo a los que comienzan, cada vez que se coloquen la crema, agradezcan desde el corazon al Padre por su sanación, es maravilloso poder sentir el amor y la gratitud en nuestra vida.
    Y hoy doy Gracias a Maria por su infinito amor, por su dedicacion y por su apoyo.
    Bendiciones del corazon para todos!!!

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/cuando-uno-pide-de-corazonla

    ResponderEliminar
  5. El deporte es bueno, el futbol es pura cosa comercial. Deporte es atletismo o natacion, cosas asi, pero el futbol es pura cosa comercial, asi que no digan que el deporte es malo.

    ResponderEliminar
  6. Y por eso todos practican futbol, baloncesto, futbol americano, hockey, baseball, es decir, los comerciales no deportes. El atletismo y cosas así, solo si les dan becas ADO. El deporte como tal ya no existe, que consume tiempo, y por eso solo practico sillonball

    ResponderEliminar