martes, 13 de enero de 2009

Sincronización de Bookmarks

Como es natural, como casi todo el mundo, tengo un ordenador en el trabajo, tres en casa y siempre puede tocarte utilizar otros ordenadores. Además, mi memoria es algo frágil, con lo que en el uso de la red estoy bastante atado a mis Bookmarks, que suelo llevar en el bolsillo (unidad Flash USB, vulgo lápiz USB). Como en el fondo es incómodo, sobre todo cuando tienes que utilizar, por ejemplo, un ordenador de la administración SOLO con Explorer (que aún existe, mira tú), decidí hace tiempo utilizar una de las posibilidades de sincronización a través de la red. Comencé usando StartAid. Para mi gusto me resultaba una herramienta incómoda, así que seguía llevando los Bookmarks en el bolsillo, tanto formato json de Firefox 3, como un fichero formato html de Firefox 2. Ayer instalé Foxmarks y esta extensión de Firefox sí que me gusta. Puedes sincronizar adecuadamente, de tal manera que el punto base sea un ordenador en particular, que de él dependa el servidor y de éste todos los demás ordenadores, y ademas te permite, cuando estás en máquinas que no dependen de ti, acceder a tus favoritos. Ésta si que es una gran utilidad por su comodidad.


Y ya puestos, también instalé muchas más extensiones, y también instalé en el sistema smartmontools y Gsmartcontrol, para realizar tests sobre los discos duros. Ahora mismo tengo un disco nuevecito de 500GB en revisión. Es el que usaba para hacer copias de seguridad, pero los últimos días me dio dos errores seguidos. Todo esto me tiene algo "nervioso", por que solo me queda ahora mismo un disco de 200GB IDE y otro de 2,5' de 160 GB para hacer copias de seguridad. Para evitar esos sustos, instalé estas aplicaciones para que testen en el arranque los discos duros y avisen antes de que ocurre alguna "desgracia". A ver si es verdad.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡No lo puedo creer!!!. Una imagen en este blog. Fecha a marcar, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy así de discreto. Pero si quieres fotos, a partir de ahora te voy a inundar (pero no mías, no te hagas ilusiones)

    ResponderEliminar