jueves, 12 de junio de 2008

Un poco ocupados

No ha habido una entrada hasta ahora por que estoy un poco ocupado corrigiendo ejercicios. Leidos hasta ahora 145 mensajes en el foro (a lo moderno, entregando los trabajos en un foro, para que se espíen entre ellos y yo pueda anotar quién, dónde y cuantas veces han entrado (me lo da la WebCT directamente). De esos 145 mensajes, en limpio son 104 trabajos (hasta ahora). Me faltan 100 mensajes por leer, lo que supondrá 70 trabajos, más o menos. Todo esto desde el lunes por la mañana hasta ahora mismo. es decir, que no acabo en una semana. yo había calculado 50 horas, pero van a ser más. Síntesis, el año que viene examen tipo test en ordenador que salga con las notas puestas. El trabajo que encargué hace que aprendan mucho más, pero no veo a la Universidad pagándome horas extras ni reconociendo estos esfuerzos, y encima a los alumnos les parece mucho trabajo y sus encuestas, en vez de agradecerlo, me ponen por los suelos. No hay duda, 10 preguntas de verdadero-falso y se acabó. Suspenden igual, que más da.

3 comentarios:

  1. Jajaja. Buenísimo lo de espiarlos. Anda que... Quizás deberías avisarlos de que puedes cacharlos ¿no?. Mola más lo otro, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué negar lo evidente? Yo no me pude resistir a la tentación de comparar mi trabajo con el de mis compañeros, algunos me gustaron más que el mío, pero otros...
    Está claro que para el profesor es una paliza, pero si se hace de verdad (nada de copiar y pegar)es de las mejores maneras de aprender.

    ResponderEliminar
  3. El fin del trabajo así diseñado es:
    1. Aprender (que nadie piense que se puntúa con los numeritos que todos pueden copiar o hacer con los apuntes). No solo de los apuntes se aprende. Es más, a mi edad podría decir que se aprende mucho más de otras cosas.
    2. Leyendo los trabajos de los demás también se aprende. Esta afirmación, ahora que ya acabé de corregir, es dudosa, por que hay trabajos magníficos, incluso al principio y hay entre 40 y 50 que son todos copiados, bien entre ellos o de la misma porquería del Rincón del vago, que son todos una ... Supusieron, eso si, una facilidad para corregir; todos iguales, se leen en 5 minutos en diagonal y se les pone la nota con un Bic sin punta.
    3. Obligar a la gente a extraer la información de la red, aunque sea en un foro limitado a 216 personas (214 alumnos y 2 profesores) y discriminar entre lo bueno y lo malo. Yo puedo seguir el número de visitas de cada alumno, y todo eso, pero no puntuará negativamente, si no todo lo contrario. Ese era el fin del ejercicio. Si no, lo haríamos de otra manera. Lo incongruente sería poner un trabajo en un foro y prohibir leer los trabajos de los demás (me duele el estomago de la risa que me da). Espero que vean lo que se puede aprender en la red si se enfoca adecuadamente.

    ResponderEliminar