martes, 29 de abril de 2008

Trascend

Estaba yo un sabado paseando por ahí, para ser exactos por Viveiro, a punto de llegar a La Fragata. Nota a pie: por que otra razón vamos a ir a Viveiro, clima magnifico, con niebla constante y lluvia fina siempre presente, si no fuera para tomar un café en La Fragata y para ver la ciudad (¿ciudad?, más bien villa, que no tiene catedral) más bonita del mundo (mundial). Bueno, estabamos en que paseaba sin nada que hacer y me encuentro en un escaparate un "pendrive" de 8GB. Segunda nota a pie: pendrive por hortera, pero si le llamo lápiz nadie me entiende, y si le llamo unidad Flash USB me llaman chulo. Seguimos, como es natural, cada uno tiene sus vicios. No me pude contener. Tener un lápiz (toma esta) de 8 GB y, además, acababa de leer un artículo sobre las nuevas unidades Transcend y tenía ganas de probar una. Algunos dirán que es traición, pero alguna vez tenía que ser. Tercera nota a pie: yo normalmente compro Kingston. Mi primer lápiz (ahí va otra) fue un Kingston Elite 256KB. Una joya, pero se me hizo pequeño. Luego me compre un Kingston Elite II 1GB (aún estoy pagando las letras) y nunca he tenido una unidad tan rápida, pero también se me hizo pequeña. Podemos olvidarnos del Sony de 2Gb; nunca he tenido una unidad tan lenta (me libré rápidamente de ella y se la dejé a quien no le importa la velocidad, o no sabe medirla). Después me compré un Sandisk de titanio de 2GB con U3. La unidad una maravilla, pero el U3 es una pesadilla, con lo cual me compré unos lectores de tarjetas SD de Kingston con salida USB y tamaño parecido a una unidad USB. El primero sin memoria Flash añadida, es muy útil para llevar un lápiz (y van tres) con protección (las tarjetas SD se pueden cerrar una patilla de seguridad, la S de SD), que con tarjetas Ultimate de Kingston da una velocidad pasmosa, y luego un lector para SDHC con un GB de flash añadido. Como se me hizo pequeño, me compre uno con 2GB añadidos, que con una tarjeta Ultimate SDHC hacen un total de 10GB. Problema, no todos los ordenadores tienen a bien leer la SDHC aún con ese lector por delante, con lo cual no siempre me vale. Por ello me compré una unidad Kingston de 4GB DataTraveles II Plus, que es la que usaba normalmente hasta ese sábado. Mientras tanto, ante unas ofertas a la que no me pude contener, me compre varios Kingston blancos (lentitos) de 1GB (a 3,90€ quien se va a resistir) y tarjetas SD de 2GB a 50X, no muy rápidas, pero en la cámara de fotos sirven para grabar video a 30fps, con lo cual me van de maravilla.
Bueno, ibamos por que de repente me dio por comprar el Transcend de 8Gb, para tener un lápiz (la cuarta vez que le llamo así) "suficiente" que se leyera en todos los ordenadores. Pues es una maravilla, rápido (no tanto como un Elite II de Kingston, pero la pela es la pela), cómodo (no tiene tapa, ya que es retractil), muy ligero (no llega a 11g), y la única pega es que es algo largo (6,3cm). En general, una maravilla. Problema, ¿que hago yo con 14 unidades Flash USB? Respuesta, ni idea. Eso sí, estoy dispuesto a comprarme más. Tengo oído noticias de una unidad que mide menos que una moneda de 50c con 8GB y extrafina, pero no se vende por estos lares. Tras de ello estamos. Será como la famosa SD de Sandisk, que se dobla y se convierte en una entrada USB. Siempre la quise y nunca la tuve. La vida es una suma de cosas no conseguidas. Hasta la próxima.

PD. Siempre dicen que estoy "enfermo" con ciertos aparatos o tecnologías. Ya lo sé, Que le vamos a hacer. No fumo, no bebo, así que algún vicio confesable tendría que tener. Los inconfesables me los guardo para otra entrada.

1 comentario:

  1. Joba, casi que puedes montar un chiringuito con esa cantidad de lapices, pens, flashs... je. La verdad es que el término lápiz, a mí simpre me ha resultado un poco rídiculo. Pero entre eso y decir pendrive o Flash...

    ResponderEliminar